Cripton
PROTIOCONAZOL 175 g/L + TRIFLOXYSTROBIN 150 g/L
Cripton® es un nuevo fungicida de amplio espectro de control de enfermedades que afectan al Maní, Trigo, Cebada y Soja. Tiene efecto residual y aporta vigor a las plantas.
Beneficios
Las plantas permanecen verdes por más tiempo, aumentando el área foliar remanente, de manera de llegar mas "seguros" al momento de la cosecha. Actúa rápidamente sobre el sitio objetivo. Detiene el avance de los hongos.
Compatibilidad
En el cultivo de maní, bajo determinadas condiciones climáticas, y en mezclas de tanque con Graminicidas y aceites, se pueden observar síntomas de fitotoxicidad, por lo que no se recomienda su mezcla. Diferir la mezcla en 2 días.
Fitotoxicidad
CRIPTON® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
Modo de Acción
CRIPTON® es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica, compuesto por los ingredientes activos Trifloxistrobin y Prothioconazole. Debido al modo de acción del Trifloxistrobin y del Prothioconazole, CRIPTON® puede ser utilizado en forma preventiva y curativa.
Trifloxystrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar.
Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal. Complementa la acción el ingrediente activo Prothioconazole, que actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa. Prothioconazole tiene acción sistémica y de contacto.